JE SOUTIENS GENS DE LA CARAIBE !

 

2013-artistes-annee-gdc-228p

Recevoir nos informations

S'abonner

Lettre d'information culturelle caribéenne « Ici et là-bas » envoyée tous les 3 mois / actualités par domaine ou informations professionnelles pour le secteur de la culture /inscrivez-vous pour recevoir ces infos dans votre courrier électronique.

Adelante !

AGENDA GDC

Login Form

Cursus international d'ethnomusicologie caribéenne en Dominikani

El Programa de Etnomusicología Dominicana y Caribeña del Centro León convoca, en coordinación con la Universidad de Syracuse, al I Curso Internacional de Etnomusicología Caribeña: Salves, palos y merengues, dirigido a todas las personas interesadas en el estudio de la música folklórica en el área del Caribe.

Plenamente consciente de la importancia que tiene situar la música como un espacio indispensable de reflexión sobre la cultura dominicana y caribeña, así como de promover el ejercicio de la investigación musical en la República Dominicana, el Centro León ejecuta desde 2006 un Programa de Etnomusicología Dominicana y Caribeña orientado hacia la investigación, el desarrollo y la difusión de la música en la región del Caribe. Su objetivo fundamental es generar un diálogo continuo entre investigadores, músicos, constructores de instrumentos, educadores y gestores, tanto del ámbito musical, como de la cultura en general.


En los últimos años el Programa ha venido desarrollando algunos proyectos fundamentales, entre los que destaca la convocatoria y organización del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC), que se realiza cada dos años en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Caribeños (INEC) y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Las cuatro ediciones hasta hoy celebradas se han dedicado respectivamente al merengue, el complejo son-salsa, el bolero y el jazz desde la perspectiva caribeña.

Otro proyecto de vital importancia que se enmarca dentro del Programa de Etnomusicología Dominicana y Caribeña del Centro León es la organización, investigación, catalogación y puesta en valor del Fondo de Folklore Dominicano Fradique Lizardo, que ha logrado poner al alcance del público parte del archivo documental y de las grabaciones de campo que realizara este importante investigador folklórico nacional.

En savoir plus


Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Av. 27 de Febrero No. 146
Villa Progreso
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Teléfono: +1 (809) 582-2315
Fax: +1 (809) 724-7644

Share